Historia de los blog educativos.
La evolución histórica de los edublogs no difiere en lo referente a su
evolución técnica y difusión de la evolución del blog. Aunque su uso en el
ámbito educativo es relativamente reciente por lo que nos encontramos con una
escasez de documentos que muestren de forma específica la historia de los blogs
educativos o edublogs.
Los primeros profesores en experimentar con blogs surgen en el ámbito
anglosajón aunque el mayor impulso al concepto edublogs dentro del ámbito
académico vino desde la Universidad de Harvard con figuaras como la de Dave
Winer.
Objetivos del Blog Educativo.
Como cualquier otra herramienta educativa, el blog se crea con la
intención de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por ello, los
objetivos principales por los cuales se hace uso del blog son los siguientes:
·
Fomentar la competencia en comunicación lingüística, puesto que se
desarrolla la comprensión y la expresión escrita.
·
Desarrollar la capacidad crítica y de reflexión.
·
Hacer uso de las Tecnologías de la Información y la comunicación en el
ámbito educativo.
·
Fomentar el trabajo colaborativo a través del intercambio de
información.
·
Ofrecer un método educativo más atractivo, para la motivación del
alumnado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario